CIRO GUEVARA Y ´TARPUY PERÚ´ AYUDAN A JÓVENES EN SITUACIONES DE RIESGO

  • 0

CIRO GUEVARA Y ´TARPUY PERÚ´ AYUDAN A JÓVENES EN SITUACIONES DE RIESGO

Tags :

Category : News

En nuestra capital, más de 2 mil estudiantes de 3º de primaria y 5º de secundaria se benefician gracias al programa “Tarpuy Perú” creado por el psicólogo Ciro Guevara. Su iniciativa permite que cerca de 150 docentes que laboran en colegios de Comas, San Juan de Miraflores, Lurigancho, Independencia, Magdalena, San Miguel, Breña y San Juan de Lurigancho se capaciten para prevenir la violencia en las aulas.

El proyecto se desarrolla en dos niveles, primero se brinda capacitación a los maestros en temas como: reforzamiento de normas, valores, convivencia ciudadana, entre otros. Luego cada sábado los chicos y chicas se reúnen en su centro de estudios acompañados por su tutor para participar en el desarrollo de conversatorios, actividades de convivencia ciudadana, temas como solidaridad y derechos humanos.

Los chicos tienen el compromiso de poner en práctica lo aprendido durante cada reunión en su colegio y entorno. Durante la semana, cada profesor monitorea a su grupo integrado por 30 estudiantes.

Guevara sabe que para prevenir acciones y comportamientos violentos en los chicos es importante reforzar su buena conducta en casa, por ello, ha creado el programa “Creando Hijos Exitosos” el cual busca orientar a los padres de familia. Durante las sesiones de los talleres de escuela de  padres se brinda charlas a las madres y padres para que orienten y guíen correctamente a sus hijos.

Guevara, quien es director y fundador del Centro de Investigación Académico en Técnicas Avanzadas “Aprendizaje CIATA”, también promueve la prevención del consumo de drogas. Este año en alianza con la fundación estadounidense Vida Sin Drogas ha capacitado en talleres gratuitos a 60 profesores de Ventanilla, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y entregado material informativo para su difusión en las aulas.

 

Ver las fotos


Leave a Reply






Sede Central

Galeria

Desde que se fundó,

días trabajando por el Desarrollo Humano, los Aprendizajes y la instalación de la Cultura de un país sin Violencia, ni Maltrato Infantil en el Perú…¡Cada vida: Un Proyecto de Éxito!