PROYECTOS

Formación de Brigadas Blancas

BRIGADASBLANCAS-01 (1)
cuadros-cartilla-pagina-wed-01

Lineamientos Generales Plan Virú NVA 2016

proyectos

 

 

brigadas blancas redondoBRIGADAS BLANCAS  APRENDIZAJE CIATA

Un Brigada Blanca nace con la finalidad de contribuir a diminuir las tasas de violencia en el Perú, desde el voluntariado. Se constituye en un Especialista en Políticas Educativas de Promoción, Prevención e Intervención en el plano: Personal, Institucional y Social en favor de la no-violencia.

Su accionar responde a una capacitación investigación-acción que promueve la formación de personas coherentes, la búsqueda de instituciones participativas y el anhelo de construir una sociedad más humana y solidaria.

Existen diferentes menciones de Brigadas Blancas que se establecen de acuerdo a su nivel de capacitación a cargo del equipo de especialistas calificados del Plan Virú - NVA, constituyéndose en el nivel académico más alto alcanzado de preparación el llamado "Brigada Blanca Aprendizaje CIATA".

Un Brigada Blanca representa el compromiso de todo aquel ciudadano que su unico requisito es contribuir a trabajar en favor de la no-violencia en el Peru, en tal sentido puede ser asumido previa capacitación y entrenamiento por qualquer ciudadano que promueva la sana convivencia y quiera solicitar ser uno de ellos.

Invitamos a todos peruanos de costa, sierra y selva a somarse al equipo de Brigadas Blancas que vienen inpulsando el Centro de Investigación Academico en Tecnicas Avanzadas APRENDIZAJE CIATA.


consejosredondoCONSEJOS PERMANENTES POR LA NO-VIOLENCIA ACTIVA

Organización de personas cuyo interés primordial está centrado en realizar un Proyecto Integral de cambio que busca contribuir a la construcción de una cultura No-Violenta y de una comunidad solidaria, esta integrada por organizaciones participativas e individuos coherentes, orientados por un proyecto de vida abierto hacia los demás, en donde sus relaciones interpersonales están construidas sobre la base de la comunicación directa y la escucha activa, respetando al ser humano como el valor central; no se regula por el principio de “competencia individualista”, sino que se organiza en base a los principios de Solidaridad y Cooperación, promueve el método Triple Cambio; para atender de manera simultánea los planos: personal, institucional y social, se organiza a libre elección y desde el voluntariado constituyéndose hoy por hoy en el germen de una sociedad humana verdaderamente democrática y solidaria, que enarbolan los paradigmas de la educación actual.

Material Adicional...>


 

TARPUY PERÚ

tarpuy redondo  SEMBRANDO PERÚ

       

Equipo de personas que trabajan en favor de un liderazgo emergente transformacional, cuya forma de organización social propone la construcción de una nueva cultura de sana convivencia, en donde los legados ancestrales “ Ama Sua”, “Ama Quella”, “Ama Llulla”, formen parte del inconsciente colectivo de las futuras generaciones ; promueve la comunicación y el dialogo de toda la comunidad expresada en todo tipo de organización institucional comenzando por la atención prioritaria a la familia.

Involucra en dicha construcción a todos los miembros de la comunidad, en la que sus participantes asumen compromisos y responsabilidades en favor del bien común.

Desde su visión de corte humanista, promueve el no asistencialismo movilizando actividades conjuntas en favor de una independización.


sistu redondoSISTU

Se entiende como un conjunto de propuestas metodológicas en favor de una educación en No Violencia, que requiere ser atendida desde la formación curricular del inicial, hasta pasar a primaria, secundaria, pre grado y post grado; con la finalidad que se pueda analizar, debatir, concordar y proponer espacios de sana convivencia, frente a la problemática de violencia que suele darse en sus diferentes manifestaciones, para ello el equipo responsable de su conducción coordina con las instituciones aliadas el desarrollo del programa, para el cual necesariamente debe incluirse en el caso de las instituciones educativas en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Proyecto Curricular del Centro (PCC), en el Reglamento Institucional (RI) y en el Plan de Trabajo (PT).

Promueve asi mismo la participación activa de todos los agentes educativos tanto al interior de la propia institución, como de fuera.


proapa redondoPROAPA

Este programa es impulsado por el equipo de jóvenes de Aprendizaje CIATA, cuya intención es trabajar en la concientización de la prevención de drogas, fortalecimiento de los derechos humanos fundamentales , de atender su proyecto de vida, tomando como referencia la experiencia de las pautas que sugiere “Camino a la felicidad”.

Promueve un conjunto de actividades previamente elaboradas que contribuyen a fortalecer sus niveles de autoestima, resiliencia, asertividad y pertinencia; de manera tal que puedan enriquecer su inteligencia emocional.

Se articulan con el equipo de los Clubes de la Amistad Yanasas”, a través de redes inteligentes por la no violencia y sana convivencia.